0

El Audi RS 3 Sedán para EU debuta en Nueva York

Como el primer sedán Audi compacto en llevar el distintivo RS, el nuevo RS 3 ofrece un rendimiento sin rival en su segmento.

13 abr 2017
20h29
actualizado el 14/4/2017 a las 10h35
  • separator
  • comentarios

Especialmente desarrollado para el mercado de los Estados Unidos, el Audi RS 3 está equipado con el motor de cinco cilindros de Audi, que produce un sonido único y que posee cualidades únicas y que ofrece a los clientes un atractivo punto de inicio para conocer toda la gama Audi Sport.

Foto: Audi

El RS 3 cuenta con el nuevo motor TFSI de 2.5 lt, acoplado una transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades. Produciendo 400 caballos de fuerza, el motor de cinco cilindros tiene un desplazamiento total de 2.5 litros que equivale a 160 caballos de fuerza por litro. El torque máximo de 354 lb-ft está disponible a velocidades del motor tan bajas como 1,700 rpm y permanece constante hasta las 5,850 rpm. Como resultado, el RS 3 puede alcanzar los 100 km/h en 3.9 segundos y desarrollar una velocidad máxima de pista de 155 mph (250 km/h) o incrementarla a 174 mph (280 km/h) con el paquete opcional Dynamic plus.

La transmisión estándar de siete velocidades S tronic de doble embrague, se enfoca en lograr altos niveles de rendimiento y aceleración. Con el embrague doble, el RS 3 ahora también ofrece un programa de control de arranque que permite una aceleración más rápida a través de una velocidad precisa del motor y una liberación automática del embrague.

Además de su potencia de salida, el motor de cinco cilindros de Audi es conocido por su sonido. La secuencia de encendido 1-2-4-5-3 produce un ritmo especial y una nota distinta del motor que se puede controlar abriendo las aletas del sistema de escape RS estándar. Además, un nuevo sistema de doble inyección de combustible, combina los beneficios de la inyección directa e indirecta y utiliza una unidad de control de gestión inteligente del motor para ayudar a optimizar la inyección y distribución de combustible basándose en la carga del motor.

Foto: Audi

El RS 3 está equipado de serie con tracción integral quattro® con un embrague electrohidráulico, situado en el extremo del eje propulsor para la distribución ideal de la carga del eje. Este sistema de quattro no tiene una distribución preestablecida de torque, pero tiene una programación específica de RS que envía la mayor cantidad de potencia posible a la parte trasera para una conducción más dinámica.

La tracción integral quattro también está totalmente integrada en el sistema de selección Audi drive que ofrece cuatro modos de conducción distintos: confort, auto, dinámico e individual.

Cada modo permite al conductor cambiar los momentos de cambio, la dirección, la respuesta del acelerador y el control del amortiguador (cuando está equipado con un Audi magnetic). El manejo también se mejora mediante la programación específica de RS para la unidad de Control Electrónico de Estabilización (ESC) con control de torque selectivo para las ruedas y un modo deportivo disponible. La dirección progresiva estándar, calibrada para el RS, proporciona el manejo deportivo y la retroalimentación exacta de la carretera al conductor.

Para el nuevo Audi RS 3, hay disponibles dos sistemas de frenos, ambos ofrecen un excelente rendimiento de frenado. El RS 3 tiene como sistema estándar los frenos delanteros de disco ventilados delanteros y traseros, con calipers monobloc de ocho pistones pintados en negro con el logotipo RS. También están disponibles como parte del paquete Dynamic plus, los discos de carbón cerámica delanteros que ahorran más de 8 libras de peso en comparación con los tradicionales rotores de hierro fundido y ofrecen una mayor resistencia al desgaste. Los calipers de los discos de carbón cerámica están acabados en gris antracita con el logotipo RS.

Foto: Audi

El RS 3 tiene elementos de diseño más agresivos y deportivos que sus homólogos de la familia A3. Desde la parte delantera, el RS 3 lleva la firma Audi Singleframe, rejilla con diseño tridimensional de panal y el emblema quattro. Una hoja delantera mate de aluminio se extiende a lo ancho del vehículo y se conecta a las grandes tomas de aire delanteras,  los arcos de las llantas delanteras son más anchos y remiten con su diseño al ADN quattro del vehículo.

En la parte trasera, los elementos de diseño más deportivos incluyen un labio/spoiler trasero al color de la carrocería, dos tubos de escape ovales "RS" y un difusor trasero de aluminio en acabado mate.

Se producirá un número limitado de modelos RS 3 2017. Estos serán los primeros vehículos que lleguen a los Estados Unidos y serán preconfigurados con incrustaciones de fibra de carbono, cabina virtual Audi con MMI Navigation plus, sistema de sonido Bang & Olufsen, rines de diseño de 19 pulgadas y cinco brazos con acabado de titanio, calipers rojos y  el sistema de escape deportivo RS con puntas negras.

El nuevo RS 3 modelo/año 2017 tiene un precio inicial sugerido de $54,500 dólares y el modelo RS 3 2018 que se une a la línea de modelos Audi Sport que se lanzará este verano tendrá un precio inicial sugerido de $54,900 dólares, estos precios no incluyen costo de envío, gastos administrativos ni impuestos.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad