0

El Jaguar I-Pace llega a las calles de Londres

Por primera vez, Jaguar ha soltado en las calles de Londres a su primer vehículo eléctrico, el Jaguar I-Pace.

20 mar 2017
12h57
  • separator
  • comentarios

Como un avance de la SUV concepto de funcionamiento eléctrico, Jaguar llevó a este vehículo a través de las calles de la ciudad antes de ser develado a finales de 2017 y de ponerlo a la venta en la segunda mitad de 2018.

Foto: Jaguar Land Rover

Ian Callum, director de diseño de Jaguar compartió sus impresiones al comentar que: “La retroalimentación que recibimos del Jaguar I-Pace ha sido fantástica. Con el I-Pace Concept, le hemos dado la vuelta a las reglas para crear un vehículo inspirado en la estética y el desempeño de los autos deportivos y el espacio interior de una SUV, todo dentro de un paquete eléctrico. Ha sorprendido a la gente y el entusiasmo por nuestro primer vehículo eléctrico ha superado por mucho nuestras expectativas. Manejar el Concept por las calles ha sido muy importante para el equipo de diseño, es muy especial llevar al auto al mundo real, en dónde puedes ver el valor verdadero del I-Pace al comparar su silueta y poderosas proporciones con la de otros carros en la calle. El I-Pace Concept, representa a la próxima generación en el diseño de vehículos de batería eléctrica. Para mi, el futuro del automovilismo ya ha llegado”.

Movido por una batería de 90 kWh de ion-litio, el I-Pace será capaz de acelerar de 0 a 100 km en 4 segundos y cuenta con un rango de autonomía aproximadamente de 220 millas (354 km.). Su carga es rápida y sencilla, un 80% se puede obtener en 90 minutos y el 100% de su carga se obtiene en dos horas empleando el cargador rápido de 50 kWh DC.

Foto: Jaguar Land Rover

Los motores eléctricos en ambos ejes, generan una salida combinada de 400 hp y 516 lb-ft de torque. Su respuesta es inmediata y el sistema proporciona un control excepcional sobre la distribución del torque entre el frente y el eje trasero, respondiendo inmediatamente a las necesidades de manejo, condiciones del camino y las características del vehículo.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad