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KIA Motors mejora su servicio con plataforma postventa CVIS

10 ene 2017
11h50
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La relación entre KIA y sus clientes, no se termina con la entrega del vehículo nuevo a su propietario, ese es apenas el primer paso de una relación que durará prácticamente todo el tiempo de vida del vehículo, pues el objetivo de la marca es brindar a sus clientes el mejor servicio de postventa del mercado.

Foto: KIAMotors

Para lograr este objetivo, la empresa implementó inicialmente el sistema CVIS en 10 de sus distribuidoras desde el pasado mes de julio y este número ha crecido a 40 en estas fechas y se espera lograr la cobertura total en las 73 distribuidoras del país a mediados de este año.

La plataforma CVIS, permite que el tiempo y la comunicación entre el cliente y la empresa se optimice sustancialmente y la experiencia comienza a manifestar sus beneficios desde antes de que el cliente acuda con el distribuidor, al instalar una aplicación en cualquier dispositivo móvil con acceso a internet y cargar el número de identificación VIN de su automóvil para concertar una cita.

A través de la plataforma CVIS el cliente recibe un mensaje personalizado con el que se le ofrece, en el momento, información sobre el estado del vehículo.

Posteriormente, los técnicos especializados de cada distribuidora detallan a través de la plataforma digital los trabajos que sean necesarios, calculan los presupuestos resultantes y tienen la posibilidad de enviarlos, junto con fotografías y videos, para que el cliente los autorice y tenga certeza de cada uno.

La satisfacción del cliente con cada trabajo realizado es fundamental para KIA Motors México, y gracias a esta plataforma, pueden recibir avisos sobre el término del mantenimiento solicitado y contestar encuestas en tiempo real para garantizar que el proceso haya sido exitoso.

Con CVIS es posible seguir paso a paso el proceso del servicio de mantenimiento del auto al concertar citas en línea, obtener presupuestos específicos por cada número de serie registrado, llevar a cabo la revisión del auto, gestionar los procesos de reparación y los trabajos necesarios en tiempo real a través de la aplicación móvil.

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