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Mercedes-AMG GT Concept

Como parte de su 50 aniversario, Mercedes-AMG está celebrando su exitoso pasado al mismo tiempo que mantiene la mirada hacia el futuro.

14 mar 2017
12h08
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Con el auto de exhibición Mercedes-AMG GT Concept, la marca de autos deportivos y de alto desempeño está dando un indicio de las diferentes alternativas de configuración que AMG está diseñando.

Foto: Mercedes-AMG

Este coupé de cuatro puertas, es el heraldo de una extensión posterior de la familia AMG GT, continuando con el legado del SLS AMG y del AMG GT, que fueron totalmente desarrollados en los cuarteles generales de AMG en Affalterbach. El nombre y los elementos fundamentales de diseño tanto en el frente como en la parte posterior, denotan su afiliación a la familia AMG GT. La placa “EQ Power+” colocada en las cámaras retrovisoras indican la clase de desempeño que se puede esperar a partir de la hibridización en AMG.

Tobias Moers, miembro del consejo de administración de Mercedes-AMG GmbH se refirió a este auto de la siguiente manera: “Con el Mercedes-AMG GT Concept, estamos dando un avance de nuestro tercer auto deportivo desarrollado en su totalidad por nosotros y estamos ampliando la atractiva familia AMG GT al introducir una variante de cuatro puertas. El concepto AMG GT, al igual que el AMG Hypercar ilustran claramente como visualizamos el concepto ‘desempeño’ para el futuro de la marca. Una impresionante dinámica de manejo acoplada con la más alta eficiencia, que es el resultado de un innovador sistema de dirección diseñado para el segmento al que el AMG GT pertenece, es lo que significa ‘Future Performance’ hecha por AMG.

“Con el AMG GT Concept, eso significa una combinación de un motor V8 de gasolina ultramoderno y un motor eléctrico de alto desempeño, ambos inteligentemente acoplados con una poderosa pero ligera batería. Este tren motriz híbrido, ofrece un impresionante rango eléctrico y la oportunidad de generar un total de 805 hp en su última etapa de desarrollo y que le permite cubrir los 100 km/h en menos de tres segundos, lo que definitivamente corresponde al desempeño de un super auto deportivo”.

Con la ayuda de un idioma de diseño inconfundible que destaca una línea profunda y prolongada desde el cofre y la inclinación del parabrisas, el AMG GT Concept se reconoce desde el primer momento como un genuino AMG GT. El diseño exterior sobresale gracias a sus proporciones extremadamente musculares y una estilización sensual. Este auto representa la filosofía “Sensual Purity” con la adición del desempeño característico de AMG.

Foto: Mercedes-AMG

La parrilla Panamericana con costillas verticales pintadas de rojo en sus costados, sus nuevos faros reconfigurados y extremadamente angostos y la tomas de aire laterales con un diseño dominante en la defensa, son la marca de identidad AMG GT que ha sido escalada hacia un nuevo nivel para expresar poder puro.

La amplia parte posterior, presenta las luces traseras en una línea muy angosta que sigue la forma de la cajuela, estas luces, emplean una nueva tecnología de lentes tridimensionales y un módulo de enfriamiento ha sido integrado en los lentes para canalizar el calor producido.

En este auto concepto, los espejos retrovisores han sido sustituidos por cámaras miniatura aerodinámicas.

Como el  W08 EQ Power+ Mercedes-AMG Petronas Motorsport Formula 1, el AMG GT Concept es el segundo modelo AMG en llevar la designación “EQ Power+” que llevarán en el futuro todos los autos híbridos de Mercedes-AMG.

El sistema híbrido combina un poderoso motor AMG 4.0 V8 biturbo con un motor eléctrico adicional, lo que asegura respuesta inmediata y de alto desempeño.

El sistema totalmente variable de la caja 4MATIC+ de tracción en las cuatro ruedas, está apoyado por un motor eléctrico que deriva directamente la potencia necesaria hacia las llantas traseras y que tiene el efecto de un estímulo adicional; con su torque vectorial  todas las ruedas pueden recibir el torque individual necesario, lo que se traduce también en un mayor desempeño.

Foto: Mercedes-AMG

Se puede seleccionar entre tres modos de manejo a través de la unidad eléctrica correspondiente, el AMG GT Concept, puede ser manejado en modo eléctrico puro, modo motor de combustión puro o con una óptima combinación de ambos como un híbrido.

La posibilidad de acceder a dos fuentes de poder distintas, es el resultado de las experiencias obtenidas con el paquete de poder híbrido del MERCEDES PETRONAS AMG Formula 1 y que fue desarrollado en combinación con los ingenieros de Mercedes-AMG HPP (High Performance Production GmbH). Tal y como sucede en Fórmula 1, la batería se recarga mientras el auto está en movimiento para poder disponer del máximo de potencia y poder en cualquier momento.

La unidad de almacenamiento de energía del AMG GT Concept es más poderosa que las baterías de cualquier híbrido, pero al mismo tiempo es más compacta y ligera, una prueba más de la forma sistemática en la que la estrategia de alto desempeño con menor peso de AMG está siendo implementada. La carga de la batería mientras el auto circula, se puede dar mediante la recuperación de la energía liberada por los frenos o mediante la ayuda del motor de combustión, en el caso de que la batería se haya descargado más allá de cierto límite.

A partir de un sistema modular, este sistema es escalable y el desempeño y la capacidad de la batería pueden ser ajustados para cumplir con determinados requerimientos ya sea de las preferencias del consumidor o de características específicas de un mercado en particular.

Foto: Mercedes-AMG

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