6 eventos en vivo

NAIAS 2017. Toyota Camry 2018, una evolución que sorprende

Toyota no sólo cambió la cara de su Camry, sino que le otorgó una personalidad que invita a conducirlo y acelerar a fondo.

9 ene 2017
16h59
  • separator
  • comentarios

DETROIT.- Toyota no quiso ser un participante más del North American International Auto Show (NAIAS) 2017 y mostró una cara más divertida y un Camry 2018 que invita a manejarlo con el pedal a fondo.

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

La presentación de la armadora japonesa en el Autoshow de Detroit fue una de las más sorprendentes de la presente edición al pasar por el humor, la sorpresa y hasta la emoción de un auto NASCAR en el escenario... con la presencia de las estrellas Kyle Busch y Denny Hamlin.

El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, fue la estrella del video de bienvenida al stand de la armadora. En el comercial presentado se mostró una gran carga humorística por parte de Toyoda, lo que preparó el ambiente para la gran sorpresa.

Saltaron al escenario las nuevas versiones del Camry 2018, con un evolucionado frente que denota agresividad y deportivismo. Las líneas muestran mayor carácter, además de que el interior mejoró para brindar mayor comodidad.

La octava generación del sedán más vendido en Estados Unidos se presenta con cuatro versiones: LE, XLE, SE y XSE, y tres motorizaciones: el nuevo 3.5 litros V6 con D-4S Fuel Injection; el totalmente nuevo 2.5-ltros, ambos con una transmisión automática de 8 velocidades Direct-Shift y una nueva generación del Toyota Hybrid System (THS II).

Esta nueva generación de Toyota presenta un nuevo chasis que aprovecha mejor el torque, al contar con un centro de gravedad más bajo, lo que da un mejor desempeño de combustible.

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

El nuevo sistema híbrido también ha sido creado para brindar un mejor balance y eficiencia en el consumo, maximizando las sensaciones de manejo y placer al utilizar un motor 2.5 litros de 4 cilindros, con una transmisión CVT que presenta un modo "Sport" que permite cambios simulados.

El interior también fue rediseñado desde cero, y muestra funcionalidad combinada con un diseño futurista. Cuenta con tres pantallas de información, una de ellas es un display de 10 pulgadas; una de 7 con multi-información y una última de 8 pulgadas destinada al sistema de audio y navegación.

Toyota colocó al Camry diversos sistemas de seguridad, como el Toyota Safety Sense P (TSS-P). Un sistema activo que incluye tecnología precolisión, con detección de peatones, radar de control crucero y alertas de carril, entre otros.

Todos los Camry 2018 contarán con 10 bolsas de aire y el Star Safety System, que incluye Control de estabilidad, control de tracción, Distribución electrónica de la fuerza de frenado, Asistente de freno, Frenos Anti Bloqueo, y Smart Stop Technology.

Se espera que el totalmente nuevo Toyota Camry 2018 llegue a los distribuidores en el segundo semestre del año.

A la par de los Camry de producción, Toyoda presentó al Camry de Nascar Cup, junto con dos de sus pilotos más emblemáticos, Kyle Busch y Denny Hamlin, con quienes bromeó sobre sus habilidades tras el volante y a quienes comprometió a obtener un título para la marca.

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad