1 evento en vivo

Nissan prueba sus vehículos autónomos en Europa

Esta es la primera ocasión en la que Nissan ha demostrado en público lo más reciente de su tecnología de manejo autónomo en Europa.

2 mar 2017
17h17
  • separator
  • comentarios

Como parte de su compromiso para crear un futuro en el que la movilidad no tenga emisiones ni accidentes fatales, Nissan presentó ante los medios la prueba en el mundo real, realizada en la parte este de Londres, de los prototipos de la siguiente generación de vehículos de manejo autónomo.

Foto: Nissan

Esta es la primera ocasión en la que Nissan ha demostrado en público lo más reciente de su tecnología de manejo autónomo en la vía pública en Europa.

Nissan ya ha llevado a cabo pruebas semejantes en Japón y en los Estados Unidos en la búsqueda de tecnología de manejo autónomo fácil de usar en la vida cotidiana.

A los participantes tanto en el asiento del pasajero y como en el asiento posterior, se les dio la oportunidad de experimentar esta tecnología, que consiste en radar de precisión milimétrica, escáner láser, cámaras, procesadores de computación de alta velocidad y el HMI (Interfaz Humano-Máquina), por mencionar tan sólo algunas. Todas estas, permiten al vehículo que opere de manera autónoma tanto en carreteras como en las calles de la ciudad, incluso con trayectos pequeños una vez que el punto de destino han sido fijados en el sistema de navegación.

Foto: Nissan

Takao Asami, vicepresidente senior de investigación e ingeniería avanzada de Nissan, comentó: “La innovación y el ingenio están presentes en el corazón de Nissan y de su gente, esta prueba de la tecnología de manejo autónoma en preparación, realizada bajo las demandantes condiciones de las calles de Londres, subraya nuestro compromiso de hacer llegar la Movilidad Inteligente de Nissan a nuestros clientes”.

La prueba en Londres, viene después de los recientes anuncios que establecen que tanto el Qashqai actualizado como el nuevo LEAF, ambos de próximo lanzamiento, estarán equipados con la tecnología de manejo autónomo ProPilot para facilitar la circulación de vehículos en un solo carril. Mientras tanto el año pasado en Japón Nissan lanzó el Serena, su primer vehículo equipado con ProPilot. En diciembre pasado, el Serena de Nissan ganó el premio 2016-2017 de innovación como Auto del Año.

Ya hay planes para que esta tecnología sea introducida a los mercados de los Estados Unidos como en China. Una tecnología de circulación multicarril, permitirá el cambio automático de carriles y se piensa que podrá ser introducido en 2018, el manejo autónomo en calles e intersecciones se espera que será lanzado en 2020.

Foto: Nissan

El mundo está enfrentando retos muy serios, tales como el cambio climático, la congestión vehicular, las fatalidades en las calles y la contaminación ambiental. Nissan está comprometida a enfrentar esos retos al hacer que la transportación sea más segura, más inteligente y más disfrutable, teniendo como meta final el lograr eliminar las emisiones nocivas y reducir a cero las muertes por accidentes viales. La Movilidad Inteligente Nissan el el medio para lograrlo.

Guiados por su visión de movilidad para todos, Nissan está implementando esas innovaciones al ponerlas en los modelos de alto lujo hasta en los compactos de alto volumen de producción y asegurando que todos tengan acceso a sus beneficios, los autos Nissan, así se convierten en socios de sus conductores.

El principio de Movilidad Inteligente Nissan comprende tres áreas básicas de innovación.

Foto: Nissan

Manejo Inteligente Nissan.- Ayuda a los clientes de Nissan a tener mayor confianza gracias a un mayor control, seguridad y comodidad. Los fundamentos para el manejo autónomo de hecho ya están presentes en los vehículos Nissan a través de todos los sistemas de seguridad avanzados que forman parte de su equipamiento.

Poder Inteligente Nissan.- Hace que el manejo sea más emocionante al reducir las emisiones e incrementar la economía en el consumo de combustible. Nissan está comprometida a lograr el nivel de cero emisiones al hacer que los motores de combustión interna sean más eficientes y que los eléctricos, ofrezcan tecnologías más avanzadas.

Integración Inteligente Nissan.- Mantiene a sus clientes más conectados al enlazar a los autos Nissan a un sector más amplio de la sociedad. Nissan está colaborando a dar forma a un ecosistema sustentable al permitir que los autos interactúen con las personas, otros autos y la infraestructura vial.

Con la Movilidad Inteligente Nissan, no se pretende quitarle a las personas la experiencia del manejo, sino se trata de construir un mejor futuro en el que los autos Nissan sean socios de sus propietarios y en el que los conductores tengan mayor confianza y estén mejor conectados.

Foto: Nissan

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad