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5 posiciones de yoga para fortalecer tu espíritu

13 feb 2017
13h39
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Practicar yoga de manera constante puede hacer una gran diferencia en la manera en que percibes el mundo, ya que a través de algunos ejercicios podrás lograr ese equilibro físico y mental que tanto deseas.

Foto: iStock

Si llevas una vida estresada es ideal para ti, pero si tu ritmo de vida es más calmado qué mejor que practicar esta disciplina para aumentar sus beneficios. Hay distintas posiciones pero cada una actúa de manera diferente en el cuerpo. Es por eso que aquí te dejamos 5 posiciones de yoga para fortalecer tu espíritu.

1.- Postura del delfín

Apoya tus manos y rodillas en el suelo, cuida que tus hombros estén alineados con los antebrazos y las muñecas. Presiona las palmas de la mano con firmeza. Exhala y levanta tus rodillas del suelo, una vez que lo hayas hecho empuja hacia el frente la pelvis. Esta postura es ideal para quienes comienzan a practicar yoga, entre sus ventajas está aliviar el estrés, eliminar los cólicos menstruales y mejorar la digestión.

2.- Postura del puente

Consiste en recostarse sobre la espalda y apoyar los pies en el suelo, alineándolos con las rodillas.

Los brazos deben permanecer en el costado del cuerpo. Inhala y exhala para ejercer presión con los pies y poco a poco eleva tu cadera.

Esta postura te ayudará a relajar brazos y piernas después de un día cansado. Si tienes dolores en la espalda baja o en las rodillas, esta posición te ayudará a disminuirlos y posteriormente a eliminarlos.

3.- Postura del dedo gordo

Esta postura la puedes practicar de pie o recostado sobre tu espalda. Sea la opción que elijas, mantén la espalda derecha y trata de alcanzar con las puntas de los dedos de tu manos las puntas de los pies. Intenta que tus rodillas se flexionen lo menos que puedas.

Esta te brindará alivio si padeces migraña e insomnio. Al igual que las anteriores, favorece la digestión. Si sientes algún malestar en la columna, rodillas, o piernas esta postura es ideal pues al estirar tu cuerpo los huesos se alinearán.

4.- Postura del gato

Apoya tus manos y rodillas en el suelo. Cuida que tus antebrazos estén alineados a tus rodillas.

Ahora levanta el coxis y la cabeza, para lograr una posición cóncava. Inhala, y al exhalar arquea posición brinda un masaje al vientre y te ayudará a estirar el torso y la columna.

5.- Postura de la luciérnaga

Estando de pie, separa ligeramente las piernas e inclina tu torso hacia adelante. Coloca tus manos en el hueco que se forma entre tus piernas y sostén la parte posterior de tus tobillos. Ahora coloca tus manos en el suelo, detrás de tus talones.

Esta posición te ayudará a mantener el equilibrio, al mismo tiempo que tonificarás vientre y abdomen. También contribuirá a fortalecer brazos y muñecas.

Special K® te invita a ser más fuerte de lo que ya eres.

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