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¿Cómo recuperar fuerza después de hacer ejercicio?

2 feb 2017
17h02
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La importancia del ejercicio físico para el cuerpo es innegable, al igual que una buena nutrición es indispensable para dar energía a tu cuerpo. Una correcta alimentación puede hacer la diferencia antes y después del ejercicio físico, es fundamental para optimizar el desempeño, la recuperación y evitar la descompensación. La recuperación después del ejercicio es esencial para el músculo, la reparación de tejidos y la generación de la fuerza, esto es aún más importante después de una sesión de entrenamiento cardiovascular o de pesas.

Foto: iStock

Existen infinidad de métodos de recuperación y eso depende de la capacidad de cada deportista, aquí te mostramos algunas de las recomendaciones que no ofrecen los expertos en materia deportiva.

1. Hidrátate

Es necesario reponer los líquidos perdidos durante el ejercicio, el organismo puede deshidratarse con facilidad. El agua es fundamental en el proceso metabólico y de transferencias de nutrientes, por lo que mantenerse bien hidratado mejorará todas estas funciones. La falta de hidratación puede provocar fatiga ya que disminuyen ciertos minerales en el cuerpo, se recomienda que después de una actividad física intensa te hidrates correctamente, puede ser que sea necesario recurrir a bebidas isotónicas para recuperar los electrolitos perdidos.

2. Estira

Realizar estiramientos al culminar el ejercicio es una manera simple y rápida para ayudar a los músculos a recuperarse. Los estiramientos mejoran la circulación y reducen la cantidad de ácido láctico producido durante el ejercicio, el culpable de las contracciones musculares y los dolores post-entrenamiento.

3. Descansa

Son necesarias 8 horas de sueño reparador y por lo menos 10 horas entre jornada y jornada de entrenamiento, es por ello que dormir bien es algo que no debes pasar por alto si quieres que tu cuerpo esté mejor recuperado para la siguiente sesión de ejercicios. Recuerda que, durante el sueño, el cuerpo produce la hormona de crecimiento, que es en gran parte responsable del crecimiento y reparación de tejidos.

4. Alimentación

Después de hacer ejercicio nuestro cuerpo necesita energía. Si quieres recuperarte sanamente escoge alimentos naturales como las frutas, las verduras o cereales. Una buena opción puede ser un desayuno completo que incluya Special K® Proteína, que aporta parte de la fibra y proteína que necesitas para recuperarte.

Lo más importante para una óptima recuperación es escuchar a nuestro cuerpo.


Come bien.

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