1 evento en vivo

Encuentra el perfecto equilibrio entre lo físico, mental y emocional

24 ene 2017
13h18
actualizado a las 13h31
  • separator
  • comentarios

Si bien es cierto que hay personas que se sienten completas al tener una exitosa vida laboral, debemos decir que el trabajo no es todo para alcanzar la felicidad, pues se puede estar satisfecho en algún aspecto, pero vacío en los demás. Es preciso encontrar el equilibrio.

Foto: iStock

El triunfar en el trabajo es primordial para alcanzar nuestros objetivos profesionales y económicos, pero también es importante que le otorguemos tiempo a nuestra salud, a nuestro corazón, a nuestra familia y a nuestro entorno, factores que en conjunto nos ayudarán a descubrir el equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional.

Si estamos bien de salud, llevamos una vida amorosa estable, estamos muy cercanos a nuestra familia y procuramos a nuestras amistades, y además de eso somos exitosos en el trabajo, eso quiere decir que estamos encontrando un equilibrio.

También es importante dedicarle ciertos minutos al día a alguna actividad física que no sólo nos ayude a mantener un cuerpo sano, sino que también nos sirva como terapia de relajación y para sacar todo el estrés acumulado.

El estar enfocado de lleno en el trabajo, incluso en los días de descanso, nos puede llevar a alejarnos poco a poco, sin que se demos cuenta, de nuestra pareja, de nuestra familia y de nuestros amigos, por lo que siempre es vital saber manejar los tiempos y detectar los focos rojos cuando se presenten.

Así como la familia, las amistades también son importantes, pues el saber hacer relaciones le permite a muchas personas trascender en todos los ámbitos, por lo que también es primordial saberles dedicar tiempo, por mínimo que sea.

A continuación te compartimos algunas frases dichas por expertos en la materia, quienes a lo largo de la historia han hablado de la importancia del equilibrio emocional y espiritual.

1.- El equilibrio es el perfecto estado de agua calmada. Que ese sea nuestro modelo. Permanece tranquilo en el exterior y sin disturbios en la superficie. (Confucio)

2.- El equilibrio es la clave para una vida exitosa. No niegues tu mente, cuerpo o espíritu. Invierte tiempo y energía en todos por igual; será la mejor inversión que habrás hecho. (Tanya Wheway)

3.- El truco del equilibrio es que sacrificar cosas importantes no sea la norma. (Simon Sinek)

4.- La vida es como una bicicleta; para mantener el equilibrio debes seguir moviéndote. (Albert Einstein)

5.- El equilibrio entre vida y trabajo es sin duda una de las luchas más significativas encaradas por el hombre moderno. (Stephen Covey)

6.- Todo mundo necesita una casa para vivir, pero una familia que apoya es lo que construye un hogar.

(Anthony Liccione)

7.-No confundas tener una carrera con tener una vida. (Hillary Clinton)

8.- Encuentra tiempo para el trabajo, pero también para el ocio. Demasiado de alguno termina creando estrés que nadie necesita en la vida. (Catherine Pulsifer)

9.- Los problemas surgen cuando tienes que encontrar un equilibrio entre lo que las personas necesitan de ti y lo que necesitas tú para ti mismo. (Jessye Norman)

10.- No puedes tener todo y hacer todo al mismo tiempo. (Oprah Winfrey)

Special K®, te invita a llevar una vida equilibrada, alimentando tu cuerpo, mente y espíritu.


Come bien

Si quieres leer más artículos como este, da clic aquí

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad