2 eventos en vivo

Los hijos se comportan como los padres

18 mar 2017
20h04
  • separator
  • comentarios

Seguramente alguna vez has escuchado la frase " de tal palo, tal astilla" eso es lo que dicen, que todos los hijos son el reflejo de sus padres y se comportan como ellos.

De acuerdo con un estudio publicado por The American Psychology Association , existen una carga genética ent el comportamiento de los niños, pero también influye en un alto porcentaje lo que los niños ven casa; es decir, que también su comportamiento es aprendido.

También puedes ver: Cosas que deben cuidar los padres de los niños

Desde el momento en que planeas o hablas de formar una familia con tu pareja, llegan las preguntas obvias ¿si tenemos hijos a quién crees que se parecerán? ¡No crean que sólo dependerá de si la mamá es hermosa o el papá todo un galán!

En cuanto el núcleo de tu óvulo y el del espermatozoide se fusionan, forman un huevo o cigoto con 46 cromosomas, los cuales a su vez crean una cadena doble que se extiende en espiral que está formado por unos 30 mil genes (ADN). Y aunque no lo creas, esta carga genética es la responsable de determinar cada detalle de su cuerpo por pequeño que sea, desde la forma de sus pies y su temperamento, hasta la probabilidad de desarrollar ciertas enfermedades.

La totalidad de los genes de cada persona se llama genotipo. Una parte se manifiesta de manera externa creando el fenotipo, y otros no se hacen visibles nunca, pero sí se pueden transmitir a generaciones posteriores. Por eso es posible que tenga rasgos de sus abuelos.

Si desde ahora lo estás imaginando con la nariz tan perfecta de tu familia, el mentón de tu pareja y el brillante pelo de tu mamá, ¡detente! A pesar de que su ADN se compone del 50% exactamente proveniente de ti, y la otra mitad de papá, hay genes que son predominantes y ganan al momento de manifestarse. Por ejemplo, si uno de ustedes tiene los ojos cafés y el otro azules, es mucho más probable que su bebé nazca con los ojos marrones porque éste es el gen dominante; lo mismo pasa con el tono de piel: la tez morena predomina sobre la clara.

Porque leíste esto…

Efectos secundarios de la metformina

Esto debes comer antes de la menopausia

Ejercicios ideales para tu trabajo

Usos y beneficios del aceite de oliva

¡No te lo puedes perder!

Debes agacharte para hablar con tu hijo

Por qué son importantes las tías en la vida de un niño

Tipos de tos en niños

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad