1 evento en vivo

Nuno Gama cierra ModaLisboa con una colección que recupera al caballero luso

12 mar 2017
15h29
  • separator
  • comentarios

El diseñador luso Nuno Gama cerró hoy ModaLisboa, la pasarela más importante de Portugal, con una colección que propone un "nuevo gentleman portugués", definido sobre todo por abrigos con elementos que remiten a la época de los templarios y a reliquias religiosas con impecables acabados.

La propuesta de Gama, titulada "Profecía", agrega peso a un caballero moderno con detalles removibles de los cuellos de los abrigos, que aportan simbolismo y desaparecen cuando la sobriedad es requerida.

La silueta urbana moderna está siempre presente en las ideas del luso, partidario de lanas que contrastan con pieles y sofisticados sintéticos en turquesa o tonos marrones semejantes a la madera, recordando así la esencia de lo que perdura.

La colección de Nuno Gama pone el broche a ModaLisboa, que bajo el lema "Boundless" ("Sin límites") ha explorado en esta edición los confines para vestir al ciudadano cosmopolita el próximo otoño-invierno.

Así, Luís Carvalho fue hasta el fondo oceánico para encontrar la serenidad y la suavidad que vistan la figura femenina en el color preferido por los diseñadores en la pasarela portuguesa, el azul oscuro, presente en la seda y el tul.

Además del azul, completan la paleta de colores el negro y el verde profundo, enfrentados al rojo oriental.

Mientras, Filipe Faísca mezcló en su colección lana, neopreno y seda en una propuesta arriesgada repleta de colores intensos, como "morado enigmático", "dorado miel", "beige solar" o "negro medianoche".

También ha destacado la propuesta de uno de los considerados veteranos, David Ferreira, que se inspiró en las raíces del circo para mostrar la "individualidad", sinónimo para él del verdadero lujo.

Con esta idea como base, Ferreira trajo a Lisboa una colección que juega con los volúmenes que consiguen volantes, el vuelo en las faldas, e incluso pelo de borrego de Mongolia para difuminar los límites de la seda y el tul sobre la silueta femenina, todo en azul medianoche, turquesa y amarillos que remiten a las carpas circenses.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad