2 eventos en vivo

8 cosas que debes hacer sí o sí para combatir la celulitis

Durante la vida, un 99% de las mujeres sufren de algún tipo de celulitis, la que se forma por múltiples factores, muchos de ellos modificabl

13 sep 2016
10h41
  • separator
  • comentarios

¿Sabías que la celulitis es  un “estado no saludable” de nuestra piel y grasa?, ¿sabías que es una “enfermedad” metabólica? Así es, y como ya dijimos, afecta en mayor proporción a la mujer.

Foto: Getty

Según señaló  la kinesióloga y directora de Clínica Kinesiología Estética, Claudia Chirino, “ se caracteriza por cambios en el aspecto de la grasa y piel. Si no se toman medidas, la situación irá empeorando y evolucionando hacia grados más altos. Mientras mayor es el grado, más difícil será combatirla y por supuesto las medidas para erradicarla serán más intensas y los tratamientos, más costosos. Existen 4 grados (del 1 al 4) de celulitis y 3 tipos de celulitis distintas: edematosa, fibrosa, y combinada”.

A continuación, revisa las acciones que ayudan en la guerra contra la celulitis:

1- Mantener una dieta equilibrada y rica en fibras, y en lo posible hacer 5 comidas al día.

2- Es recomendado usar Sal Marina porque tiene magnesio que mejora el drenaje y la eliminación de líquidos.

3- Caminar y hacer algún ejercicio al menos tres veces a la semana por 30 minutos.

4- Tomar 2 litros de agua diaria.

5- No usar ropa muy ajustada.

6- Evitar la ingesta de dulces, frituras, alcohol, cigarrillo, hidratos de carbono.

7- Reducir al mínimo la ingesta de sodio, lo mismo que el café.

8- Evitar las situaciones de estrés ya que los nervios y la ansiedad empeoran o desencadenan el proceso celulítico.

Foto: Getty

Una de las soluciones más rápidas de combatirla es realizar tratamientos no invasivos. Existen algunos más suaves (que requieren de muchas sesiones), y otros más agresivos (de menos sesiones). El tipo de tratamiento va a depender del grado y tipo de celulitis, así como también la rapidez con que se quieran los resultados. Por eso, es fundamental que la persona  sea evaluada por un profesional con experiencia en el tema, ya que no es una tarea simple.

Existen tratamientos de efectos suaves como ultracavitación y/o radiofreciencia. Drenajes linfáticos, masajes anti-celulitis que requieren como mínimo 10 sesiones. La verdad es que cada vez se ocupan menos, pues existe tecnología más potente y avanzada, y la diferencia de precio no es mucha.

En Clínica Kinesiología Estética está la Laserlipólisis, un tratamiento con efectos fuertes y más agresivos, ya que genera resultados rápidos, que se ven desde la primera sesión. La cantidad de sesiones va a depender del grado y tipo de celulitis, pero en general se necesitan de 4 a 8 sesiones distribuidas entre 1 a 2 veces por semana.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad