¿El secreto para lograr buenas amistades? Sonreír

18 jul 2016
04h06
  • separator
  • comentarios

Según un estudio que se realizó en la Universidad de California, en Estados Unidos, el secreto para conquistar buenas amistades es la sonrisa. El resultado de la investigación refuerza aún más la importancia de cuidar de la salud bucal y mantener los dientes siempre limpios y arreglados, ya que el éxito de la vida social podría radicar en la calidad de nuestra sonrisa.

.
.
Foto: Thinkstock

Para llegar a estos resultados, los investigadores realizaron distintas pruebas. En la primera, se analizaron  las reacciones de 66 parejas frente a las emociones positivas de sus compañeros durante momentos afectivos y tensos. A continuación, los investigadores observaron la reacción de 91 mujeres al ver videos emocionales en compañía de un extraño.

Ver más:
La importancia del cuidado dental pediátrico
La prevención, el mejor remedio para las llagas bucales
¿Desayunar bien ayuda a evitar la caries?

En el caso de las parejas, los científicos se dieron cuenta de que los sentimientos positivos fueron percibidos más rápidamente que los negativos. En la prueba de los videos, observaron que las personas que no se conocían se aproximaron al ver otras personas demostrando sus emociones.

Con estos resultados, los investigadores concluyeron que las personas a menudo se conectan más con las emociones y expresiones positivas, siendo la sonrisa la principal herramienta de esa interacción.

Los resultados del estudio también revelaron que las falsas sonrisas no engañan a nadie, pues se constató que la gente es capaz de identificar cuando una expresión es forzada.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad