Los beneficios de sonreír que probablemente desconocías

7 abr 2015
17h36
  • separator
  • comentarios

A menudo escuchamos que la risa es la mejor medicina para el cuerpo. Y es que numerosos estudios llevados a cabo en universidades de todo el mundo señalan que, de hecho, reírse es muy efectivo para la salud. Además de promover el bienestar mental, puede ser una terapia muy positiva para diversas dolencias.

<p> 5 minutos de carcajadas equivalen a 45 minutos de ejercicio</p>
5 minutos de carcajadas equivalen a 45 minutos de ejercicio
Foto: ThinkStock

Desde el punto de vista de la salud, sonreír ayuda a liberar tensiones y a alargar la vida. Además, al reírnos generamos una importante oxigenación de los pulmones y ayudamos a desarrollar la actividad cardiovascular.

Asimismo, diversas investigaciones revelan que 5 minutos de carcajadas equivalen a 45 minutos de ejercicio, lo que beneficia considerablemente el sistema cerebral, digestivo, nervioso, cardíaco y muscular.

La risa tiene un valor terapéutico muy importante: ayuda a disminuir el estrés y a tolerar mejor el dolor, previene patologías como la depresión, e incluso activa el sistema inmunológico.

La risa incluso tiene su propio lugar físico en el cerebro, que se encuentra en el córtex prefrontal, la zona más humana de ese órgano ya que no la desarrollan otros animales. Según expertos, esa parte guarda la creatividad, la capacidad para pensar en el futuro y la moral.

Aparte de promover el bienestar, la risa espontánea debe ser considerada un ejercicio de práctica diaria: cuanto más nos reímos, más fácil resulta provocar la risa.

Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar tanto físico como mental, una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino. ¿A qué esperas para reírte?

JS Conteúdo Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad