¿Tienes hambre? Aprende si es bucal o estomacal

21 sep 2016
04h00
  • separator
  • comentarios

Los alimentos son una fuente de energía y vitalidad y funcionan como un combustible para nuestro cuerpo. Necesitamos consumirlos para mantener nuestro organismo en marcha y cuando falta energía, sentimos hambre. ¿Cierto?

Aprender a distinguir el hambre bucal del hambre estomacal es fundamental para mantener la salud en día
Aprender a distinguir el hambre bucal del hambre estomacal es fundamental para mantener la salud en día
Foto: Jupiterimages; / ThinkStock

La verdad esa lógica no es tan sencilla como parece. Nuestro cuerpo es un sistema muy complejo que también abarca, aparte de las cuestiones fisiológicas, las psicológicas.

A menudo no tenemos hambre por la necesidad de energía, sino porque necesitamos desahogar emociones. Los psicólogos hablan de que los seres humanos tenemos dos tipos de hambre: el hambre bucal y el hambre estomacal. ¿Cuál es la tuya?

Ver más:
Cinco espantosas consecuencias de no cepillarse los dientes
¿Cómo Pueden Mantener Una Sonrisa Brillante los Adolescentes?
Conozca 8 mitos y verdades sobre los aparatos dentales

El hambre estomacal se trata de la necesidad de ingerir alimentos para darle energía a todas las células de nuestros cuerpos. A su vez, el hambre bucal es la necesidad de llevar algo a la boca para intentar aminorar un estado de insatisfacción emocional.

Dependiendo del estado emocional en el que se encuentre uno, nuestras necesidades alimentarias variarán hacia un lado u otro, es decir, tanto pueden variar para una buena salud, comiendo de una manera equilibrada o más saludable; o para una mala salud, que puede desarrollar trastornos alimentarios de los que tratamos en este blog.

Aprender a distinguir el hambre bucal del hambre estomacal es fundamental para mantener la salud en día. Si aprendes a hacerlo de manera inteligente, podrás solucionar el conflicto del apego emocional a la comida.

Un tip para practicar: detente un minuto y reflexiona cuando sientas la necesidad de comer. ¿Realmente tienes hambre? Si desde la última vez que ingeriste un alimento han pasado más de tres horas y sientes como te gruñe el estómago es hambre estomacal. Si no ha pasado más de una hora desde el último alimento que has consumido, probablemente se trata de hambre bucal.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad