Dos, tres veces al día… esta es la frecuencia ideal del cepillado

28 jul 2016
05h00
  • separator
  • comentarios

El cepillado dental es la mejor forma de mantener la salud de la boca, prevenir y reducir la placa, caries, halitosis, enfermedades orales y periodontales. Por eso, muchas personas creen que para lucir una linda sonrisa deben aumentar la frecuencia del cepillado . ¿Será cierto?

El cepillado dental se debe hacer al menos tres veces al día
El cepillado dental se debe hacer al menos tres veces al día
Foto: Shutterstock

De acuerdo con Dagmar de Paula Queluz, profesora de Odontología Social de la Universidad de Campinas (Unicampo), en Brasil, debemos lavarnos correctamente los dientes al despertar, después de las comidas (por lo menos después de la principal) y antes de acostarnos.

Ver más:
Cinco espantosas consecuencias de no cepillarse los dientes
¿Cómo Pueden Mantener Una Sonrisa Brillante los Adolescentes?
Conozca 8 mitos y verdades sobre los aparatos dentales

“El cepillado dental se debe hacer al menos tres veces al día y siempre durante por lo menos 2 minutos", recomienda la experta.

¿Qué quiere decir "cepillarse después de las comidas"? Esta recomendación a menudo desata muchas dudas, pues hay gente que se alimenta cada tres horas o dos horas. ¿Cepillarse en exceso es malo o bueno para la salud dental?

La especialista advierte que lavarse los dientes con mucha frecuencia no configura un problema, sino la manera con la que nos cepillamos. Si el cepillado se ejecuta de la manera correcta, no hay contraindicaciones. "Lo que podría dañar los dientes es la manera con que nos cepillamos. Si lo hacemos rápida y agresivamente, podríamos herir las encías y provocar molestias, como el aumento de la sensibilidad dental e infecciones."

Para asegurarnos de que el cepillado ha sido exitoso, Queluz recomienda pasar la lengua sobre la superficie de los dientes. Si los sientes limpios, la limpieza bucal ha sido efectiva.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad