Los 4 ingredientes que debes evitar en tu pasta de dientes

21 feb 2017
04h00
  • separator
  • comentarios

Quizá no piense mucho acerca de los ingredientes en su pasta de dientes, pero justo los compuestos químicos que ayudan a blanquear tus dientes y tener una dentadura saludable pueden causar cierto daño. Por eso, debes evitar aquellas que tienen ciertos productos que al final no son  saludables o recomendables.

El mentol es un compuesto provoca un efecto de enfriamiento cuando se inhala
El mentol es un compuesto provoca un efecto de enfriamiento cuando se inhala
Foto: Thinkstock.com

De hecho, la boca es una de las partes más absorbentes del cuerpo entero. Es por esto que algunos medicamentos se administran de forma sublingual, o debajo de la lengua. Mientras que obedientemente se lava y enjuaga los dientes, los ingredientes en la pasta entran en su boca y encías.

Ver más:
Cinco espantosas consecuencias de no cepillarse los dientes
¿Cómo Pueden Mantener Una Sonrisa Brillante los Adolescentes?
Conozca 8 mitos y verdades sobre los aparatos dentales

Es por esto que debe ser muy cuidadoso al elegir su pasta dental. Muchas marcas populares contienen ingredientes dudosos, que son mejor evitar.

Dietanolamina

El elemento empleado para que el dentífrico haga espuma y que está comprobado que causa irritación de las mucosas y de la piel.

Lauril sulfato de sodio (SLS)

El SLS es comúnmente usado en los productos de higiene personal. Este ingrediente es el que permite que se forme la espuma característica de la pasta dental.Se sabe que proviene de los cocos y que se contamina durante el proceso de fabricación con químicos que han sido asociados con: cáncer, irritación en la piel y trastornos endocrinos

Dióxido de titanio

El dióxido de titanio es un pigmento blanco que se ha vuelto muy común por sus propiedades de dispersión y su supuesta no toxicidad. Suele usarse en las pinturas, en el plástico o los aparatos electrónicos.A primera vista, esto no suena muy tóxico pero la exposición prolongada a este elemento puede causar ligeros cambios en los pulmones.

El mentol

El mentol es un compuesto orgánico que proviene de las plantas de menta. La mala noticia es que este compuesto provoca un efecto de enfriamiento cuando se inhala. Este es el motivo por el cual la mayoría de pastas dentales y enjuagues bucales traen una leyenda de “No consumir este producto”.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Crea hábitos de higiene bucal de manera divertida

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad