Los tres consejos más económicos para cuidar de la sonrisa

26 dic 2016
08h20
actualizado el 3/1/2017 a las 02h00
  • separator
  • comentarios

Ya sea para adelgazar, vestirse mejor, tener el último gadget o hasta para lucir una sonrisa más saludable, la publicidad trabaja 24 horas por día para vendernos ideales de belleza y bienestar.

Mucho de lo que ofertan, sin embargo, no lo necesitamos, y eso incluye los productos de higiene oral.

Pero no es necesario gastar mucho para cuidar de la sonrisa. Hay unos trucos básicos que puedes seguir de forma habitual y que te permitirán gozar de una buena salud oral sin gastar mucho:

Visita a tu dentista con frecuencia

Hacer una visita a tu dentista al menos una vez al año es importante pues el experto no sólo revisará el estado de tus dientes, como también de las encías, la lengua y las mucosas orales. El diagnóstico precoz es fundamental en casos como la caries o la enfermedad periodontal. Una limpieza dental profesional ayudará a prevenir estas enfermedades, que son costosas para curar.

Aumenta el tiempo de cepillado

Cuanto más tiempo una persona pasa cepillando los dientes, mayor será la cantidad de placa bacteriana que retira. Un cepillado de sólo dos minutos elimina únicamente el 50% de la placa bacteriana que se acumula en los dientes. La persona debe emplear al menos cuatro minutos de su tiempo en limpiarte los dientes, y hacerlo tres veces al día, después de cada comida.

Limpia tu lengua

Si una persona mantiene limpia la lengua, reduce la presencia de bacterias en la boca que causan el mal aliento y pueden provocar un aumento de la caries dental. Se puede usar un limpiador lingual de lo que hay en el mercado y utilizarlo arrastrándolo desde la parte de atrás de la lengua hacia adelante.

.
.
Foto: Creatas Images / ThinkStock
.
.
Foto: Shutterstock
.
.
Foto: Wavebreakmedia Ltd / ThinkStock

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Crea hábitos de higiene bucal de manera divertida

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad