Cómo afectan los desórdenes alimenticios a tu boca

1 dic 2016
04h00
  • separator
  • comentarios

La anorexia y la bulimia que pueden dañar sus dientes en diversas formas. Un individuo bulímico entra en un ciclo de ingestas alimenticias excesivas y posteriormente se provoca el vómito. Los ácidos del estómago presentes en los vómitos atraviesan la boca y pueden erosionar el esmalte dental provocando caries, decoloración y pérdida de los dientes.

Si bien un dentista puede corregir el esmalte dental deteriorado, no puede tratar el trastorno de alimentación real
Si bien un dentista puede corregir el esmalte dental deteriorado, no puede tratar el trastorno de alimentación real
Foto: Zurijeta / ThinkStock

En los casos de anorexia, el estado de semi inanición del individuo priva al cuerpo de los nutrientes que necesita. Puede suceder que se desarrolle una osteoporosis que debilite los huesos maxilares que sostienen a los dientes provocando la pérdida de ellos.

Ver más:
Los 5 consejos indispensables para un cepillado perfecto
El top 5 de los errores de cepillado dental

Conoce las cuatro causas más comunes de la sensibilidad dental

En ambos trastornos alimenticios se ven reducidas las defensas del sistema inmunológico predisponiendo a las personas a caries, estomatitis (infección de la cavidad bucal caracterizada por aparición de úlceras), ampollas y gingivitis.

Aunque las dos enfermedades son muy perjudiciales a la salud bucal, el daño dental por bulimia es mayor debido a que las personas que padecen esta enfermedad suelen comer en exceso, hasta nueve veces al día, y algunos incluso ingieren productos como chocolates o dulces, que perjudican aún más la salud bucal.

El paciente con estos tipos de trastornos debe acudir al especialista en psiquiatría, con el fin de que supere su padecimiento emocional que lo llevó a esos desórdenes alimentarios y pueda recuperar la salud de sus dientes y de su organismo de manera integral.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad