La caries en niños podría afectar los dientes permanentes

20 jul 2016
05h00
  • separator
  • comentarios

Las caries se producen por la acumulación de placa que se adhiere a los dientes debido a la falta de higiene oral asociada con el consumo frecuente de azúcar. En este sentido, la caries no es un mal exclusivo de adultos, sino que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad o tipo de diente - leche o permanente.

Las infecciones que no se tratan en los dientes de leche se puede propagar a los dientes permanentes
Las infecciones que no se tratan en los dientes de leche se puede propagar a los dientes permanentes
Foto: Ilya Andriyanov / ThinkStock

Por desinformación, algunos papás creen ser las caries en los dientitos de leche un problema menor, pues, piensan muchos, en breve serán sustituidos por los permanentes. Sin embargo, la realidad es que la caries en un diente de leche podría comprometer a futuro la sonrisa de su hijo/a.

Ver más:
La importancia del cuidado dental pediátrico
La prevención, el mejor remedio para las llagas bucales
¿Desayunar bien ayuda a evitar la caries?

Las infecciones que no se tratan en los dientes de leche se puede propagar a los dientes permanentes, y eso es porque afectan al folículo del diente sucesor (el diente permanente en desarrollo). A su vez, esta afección puede traducirse en un problema en la erupción del diente permanente, así como en el mismo desarrollo de su estructura (manchas, cambios en el esmalte etc.), que sólo es evidente cuando sale el diente permanente o definitivo.

Jenny Abanto, profesora de odontología pediátrica en la Facultad de Odontología de la Universidad de São Paulo, en Brasil, explica que es probable que aquellos niños que tuvieron caries durante la niñez puedan sufrir con la molestia en algunos años. La razón principal sería la herencia de los malos hábitos de salud oral.

“En la primera infancia, el niño está formando sus hábitos de salud que perpetúan por toda la vida. Así que, si durante este período deja de cuidar de la higiene bucal y de la alimentación, puede seguir con este comportamiento durante toda la vida", advierte Jenny.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad