Conoce la enfermedad periodontal que afea su sonrisa

15 feb 2017
06h00
  • separator
  • comentarios

La sonrisa es algo que forma parte de nuestra naturaleza como humanos, ya que somos la única especie que sonríe y lo hacemos desde el nacimiento. Por eso, ella tiene un gran impacto en cómo nos sentimos.

La gingivitis, una de las enfermedades más comunes, hace con que muchas personas eviten sonreír
La gingivitis, una de las enfermedades más comunes, hace con que muchas personas eviten sonreír
Foto: Wavebreakmedia Ltd / ThinkStock

Sin embargo, para algunas personas, sonreír es difícil, mismo con motivos para estar feliz. Una de las razones para eso son las enfermedades periodontales, que pueden variar desde una simple inflamación de las encías hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes, afeando la sonrisa. En los casos más graves, los dientes se caen.

Ver más:
Cuidado: podés perder un diente por exceso de blanqueamiento
El vino tinto, una nueva herramienta contra la caries
Cinco cosas que quizás no sabes de tu cepillo de dientes

La gingivitis, una de las enfermedades más comunes, hace con que muchas personas eviten sonreír pues las encías se enrojecen, se inflaman y sangran fácilmente.

Además, un estudio llevado a cabo en la Universidad de Michigan indicó que la enfermedad periodontal afecta también la forma de sonreír de las personas. Concluyeron que la enfermedad periodontal podría afectar negativamente los hábitos de sonrisa de las personas e incluso desalentarlos a demostrar emociones positivas con una sonrisa.

La investigación evaluó los patrones de sonrisa de 21 pacientes periodontales mientras veían un segmento de un programa de comedia.

En puntos predeterminados durante el segmento, los investigadores determinaron tres dimensiones de la sonrisa de los pacientes: la anchura horizontal de la boca, la anchura al abrir la boca y el número de dientes mostrados.

Además, los investigadores observaron el número de veces que los pacientes cubrieron sus bocas mientras veían el segmento.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad