¿Carillas de composite o de porcelana? Te ayudamos a elegir

8 mar 2017
04h00
  • separator
  • comentarios

Las carillas dentales son finas láminas de cerámica o composite que se adhieren a la superficie externa del diente a tratar restaurando o cambiando su forma, color y función.

Existen diferentes técnicas y materiales para confeccionar las carillas dentales
Existen diferentes técnicas y materiales para confeccionar las carillas dentales
Foto: ThinkStock

Ellas son una manera de mejorar el aspecto general de la sonrisa sin tener que recurrir a tratamientos muy invasivos o con una larga duración. Con ellas podemos corregir pequeñas imperfecciones en los dientes como espacios interdentales (diastemas).

Ver más:
Cuidado: podés perder un diente por exceso de blanqueamiento
El vino tinto, una nueva herramienta contra la caries
Cinco cosas que quizás no sabes de tu cepillo de dientes

También son una solución ideal cuando nos fracturamos un diente o para rejuvenecer dientes que van perdiendo su color irremediablemente sin que podamos hacer un blanqueamiento dental profesional.

Existen diferentes técnicas y materiales para confeccionar las carillas dentales, aunque en este caso vamos a hablar únicamente de los más utilizados, que son la cerámica o porcelana y el composite.

Acá les pasamos los puntos fuertes y débiles de cada una para te ayudar a elegir lo más adecuado.

Carrillas Dentales de Composite: ellas tienen como los principales puntos fuertes la apariencia totalmente natural, permite mantener la integridad del esmalte dental, es un tratamiento reversible y que se coloca directamente en el diente mediante la adhesión de capas de este material. Además, es más económica de las de porcelana. Sin embargo, con el tiempo puede cambiar de color y perder brillo, tiene una menor duración que una carilla de porcelana y por norma general, necesita más mantenimiento en clínica para mantener un aspecto natural.

Carrillas Dentales de Porcelana: son más atractivas estéticamente, no pierden el brillo con el tiempo, ofrecen mayor durabilidad y necesita menos mantenimiento en clínica. Sin embargo, su precio es superior a una carilla de composite, el tratamiento es irreversible y es un tratamiento más invasivo. Puede que sea necesaria la administración de anestesia local y el tratamiento se realiza en varias sesiones clínicas.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad